• +10000Estudiantes
  • +35Diferentes Clubs
Sobre Nosotros - Colegio Puembo

Unidad Educativa Harriet Beecher Stowe

La Unidad Educativa Harriet Beecher Stowe se caracteriza por un accionar humanista, concibiendo a la educación como la mejor vía para desarrollar las potencialidades de nuestro talento humano, a través de una visión crítica de la pedagogía. Complementando el humanismo, nuestra institución acoge los principios psicopedagógicos del socio-constructivismo, que en los últimos años se ha constituido en un paradigma emergente que permite comprender y explicar los procesos educativos, pedagógicos y/o didácticos, que tienen origen en las teorías constructivistas del desarrollo, del aprendizaje y de los procesos psicológicos.

Nuestra Fundadora

Mónica Castro

Hace 36 años hice mi sueño realidad, con amor y responsabilidad fundé mi querida institución con 12 estudiantes, hoy más de 10,000 estudiantes han pasado por nuestras aulas, porque mi misión es velar por el bienestar integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa que conforman la Unidad Educativa Harriet Beecher Stowe.

Mi vocación, experiencia y pasión por la educación han hecho posible que la institución que dirijo supere los desafíos que el sector educativo ha enfrentado, mediante un acertado liderazgo. La práctica de la resiliencia y la innovación tecnológica ha caracterizado el proceso enseñanza- aprendizaje que brindamos a nuestros estudiantes requerido en la época actual. Qué felicidad me da ver a mis estudiantes convertidos en ciudadanos del mundo, listos para enfrentar los desafíos que la vida les da.

Misión

Somos una institución que oferta una educación de calidad a la población de nuestra  zona de influencia, promoviendo una formación armónica e integral, basada en valores  como la solidaridad, responsabilidad, respeto, justicia y honestidad, la incorporación de  los avances científicos y tecnológicos, que apoyados en el compromiso compartido con  los miembros de la comunidad educativa, contribuyan a la edificación de seres humanos  afectivos y críticos que puedan afrontar óptimamente los retos que la vida les depare con  clara responsabilidad social y ambiental.

Visión

La Unidad Educativa “Harriet Beecher Stowe” para el 2023 liderará la oferta educativa del sector, preparando a sus estudiantes para que sean capaces de afrontar los retos que exige la sociedad del conocimiento, favoreciendo una cultura de excelencia que desarrolle sus capacidades cognitivas, praxitivas y actitudinales, mediante el empleo eficiente de las nuevas tecnologías de la información, la capacitación continua del talento humano, la mejora de los procesos de gestión del aprendizaje, la innovación pedagógica y el compromiso social.

Colegio Harriet Puembo

Nuestros Docentes

Estamos comprometidos a mantener un entorno que favorece la investigación y la excelencia académica, el bienestar emocional y físico, la apreciación de una buena educación y la diversidad de culturas, la integridad y el comportamiento ético.

Desarrollamos las capacidades intelectuales y sociales de los estudiantes. Nuestro equipo de profesores y psicólogos han elaborado un completo plan formativo en función de sus necesidades. Por esta razón, ponemos a su alcance las mejores herramientas educativas y los más innovadores recursos didácticos que ofrecen las nuevas tecnologías.

Conoce más

Admisiones