Actividades Extraescolares para el Desarrollo Integral de los Estudiantes

¡Despierta nuevas pasiones y talentos!

Nuestras actividades extraescolares ofrecen a los estudiantes la oportunidad de explorar sus intereses, desde deportes hasta artes y música. Estas actividades no solo complementan la educación formal, sino que también desarrollan habilidades vitales como el trabajo en equipo, la creatividad y la disciplina. ¡Únete a nosotros y descubre un mundo de posibilidades!

La mejor banda de cole en Puembo.

Las actividades extraescolares juegan un papel vital en el desarrollo integral de los estudiantes. Desde deportes hasta arte y música, nuestras actividades extraescolares están diseñadas para complementar la educación formal y fomentar habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la disciplina. Los estudiantes pueden explorar sus intereses y desarrollar nuevas pasiones que contribuyen a su crecimiento personal.

Gardner (1983) sugiere que los individuos poseen múltiples inteligencias y que cada persona tiene una combinación única de estas inteligencias. Las actividades extraescolares ofrecen oportunidades para desarrollar estas diferentes inteligencias, ya sea a través de deportes, artes, música o actividades académicas.

En nuestra unidad educativa, ofrecemos una amplia gama de actividades extracurriculares, incluyendo deportes como fútbol, baloncesto, voleibol, danza, atletismo, etc., Así como actividades artísticas como pintura, y música. Estas actividades no solo proporcionan un descanso del estudio académico, sino que también ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades físicas y artísticas dentro del mismo horario de clases.

La danza en Puembo se vive con la unidad educativa Harriet Beecher Stowe

Los beneficios de las actividades extracurriculares son numerosos. Participar en deportes puede mejorar la salud física, aumentar la resistencia y fomentar hábitos saludables. Las actividades artísticas, por otro lado, pueden mejorar la creatividad, la expresión emocional y la autoestima. Además, todas las actividades extracurriculares fomentan el trabajo en equipo y la interacción social, ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y de liderazgo.

También ofrecemos programas de voluntariado y proyectos de servicio comunitario que permiten a los estudiantes contribuir a su comunidad y desarrollar un sentido de responsabilidad y empatía. Creemos que estas experiencias son fundamentales para el desarrollo de ciudadanos responsables y comprometidos.