Recomendaciones para desarrollar el aprendizaje con éxito en casa.

Por: María José Nájera

Con la nueva normalidad nuestro hogar ha pasado a formar parte de la escuela, por lo cual es fundamental tener estrategias y un espacio de aprendizaje adecuado, donde el adquirir conocimiento sea cada vez más sólido y eficaz.

Te presentamos 3 recomendaciones para el desarrollo de las habilidades de los niños de una manera integral:

1.- Crea un espacio de aprendizaje

Un espacio de aprendizaje en casa nos ayudará a apoyar las nuevas técnicas de estudio y trabajo intelectual que van surgiendo para los niños, es decir, les ayudaremos a aprender.

Espacios recomendados:

Un espacio físico: La habitación debe tener buena iluminación, donde no se distraigan, lejos del televisor, se debe evitar que sea un lugar donde entre y salga gente.

Un espacio trabajo: Recomendamos una silla adecuada a su edad, la mesa de trabajo debe llegar a la altura de la cintura. Los materiales que se necesitan deben estar a su alcance.

Un espacio personalizado: Decora este espacio con aquellas imágenes que le resulten atractivas y pueda disfrutarlas. El espacio, sin embargo, no ha de estar sobrecargado.

• Concentración
  • Confianza
  • Satisfacción

2.- Crea Rutinas

La rutina en la edad infantil implica una práctica que, con el tiempo, se desarrolla de manera voluntaria. Los niños necesitan la seguridad de las rutinas tanto en casa como en la escuela para asegurar el éxito.

Beneficios:

• Ayudan a los niños a tener seguridad.
  • Ayudan a los niños a ser más cooperativos.
  • Ayudan a los niños a ser más responsables.
  • Ayudan a los niños a ser más perseverantes y constantes.

3.- Crea tiempos recreativos

El juego es muy importante para el desarrollo integral de los niños, es por eso que tener un tiempo o espacio en el día para hacer que nuestros niños se estiren y realicen juegos nos ayudará a tener mejor concentración y disfruten de cada hora de clase.