DÍA MUNDIAL DE LAS MATEMÁTICAS Y EL NÚMERO PI

La elección del 14 de marzo como una celebración mundial  inició su historia hace más de 30 años, por medio del físico estadounidense LARRY SHAW, a quién se le ocurrió lanzar el número pi (π), que es una de las constantes matemáticas más frecuentes en las ecuaciones de física y matemáticas. Numerosos matemáticos han intentado hacer aproximaciones cada vez más exactas a este número a lo largo de la historia, siendo aún su resolución un misterio

Pero…¿Sabías que las matemáticas son fundamentales para el desarrollo mental?

¡Así es! Puesto que nos ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a desarrollar teorías para llegar a ser PENSADORES INDEPENDIENTES.

Los estudiantes con una buena formación matemática logran tener un razonamiento lógico que les ayuda a resolver no solo problemas científicos, sino a enfrentarse con situaciones nuevas y cotidianas.

El pensamiento crítico

El pensamiento crítico adquirido ayuda a los estudiantes en todos los niveles incluyendo la redacción de ensayos, mediante el apoyo de ideas abstractas con hechos.

A su vez, las matemáticas tienen una utilidad en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana porque ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Esta es una de las razones por las  que se relaciona el ÉXITO EN MATEMÁTICAS CON EL ÉXITO EN LA VIDA.

Los estudiantes aprenden más cuando tienen la oportunidad de encontrar sus propias respuestas guiados por sus maestros, también entienden los conceptos y no se limitan a repetir procedimientos mecánicos.

Los niños que aprenden a pensar por sí mismos, podrán resolver los problemas del mundo real y del mañana. Podrán destacarse tanto en la escuela como en la vida. Estarán preparados para ser ciudadanos productivos en la sociedad del conocimiento.

Como padres y maestros, estamos obligados a llamar la atención a nuestros hijos o estudiantes sobre las incomparables ventajas que ofrece la mencionada materia.

Por supuesto, no todos necesitan convertirse en matemáticos o ingenieros, pero dicha ciencia puede proporcionar un futuro brillante para que su hijo pueda pensar críticamente, analizar y tomar la mejor decisión posible respecto a innumerables situaciones en la vida diaria.

Para experimentar las oportunidades que proporcionan las matemáticas, primero debemos alentar a nuestros  hijos a conocer y  amar las matemáticas.

Haz todo lo que esté a tu alcance para inculcar a tu hijo el amor por las matemáticas.

Fotos de Niños estudiando matematica, Imágenes de Niños estudiando  matematica ⬇ Descargar | Depositphotos

Por: Miriam Guachamín y Javier Lema