AGUA, “Magia de la vida”

El Agua, sustancia fundamental e indeleble para la existencialidad de los seres vivos en el planeta Tierra, ambrosía hecha de hidrógeno y oxígeno que albergó en su seno a las primeras formas vivientes hace millones de años; testigo fiel de la evolución continua y permanente de las diversas especies, hasta el surgimiento de los organismos más avanzados, dotados de una inteligencia superior con un complejo sistema anatómico y fisiológico, es decir los seres humanos.

Para ellos el agua representa salud y longevidad, esta sustancia inorgánica ocupa el 70% del organismo, la cantidad de consumo depende de algunos factores como: edad, sexo, del medio, constitución y actividad física de cada individuo, tipo de alimentación.

BENEFICIOS EN INFANTES

Desde el primer año de edad hasta los 10, necesitan beber 1 litro y medio diario de agua, obtenida de alimentos, bebidas nutritivas o simplemente purificada o hervida.

La ingesta de este líquido permite en los niños hidratar todas las células corporales, estimular la actividad neuronal, por ende incrementar el poder de concentración, razonamiento, facilitar los procesos de excreción, circulación, homeostasis, fomentando un estado de ánimo positivo; ya que elimina el cansancio físico y mental, disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

En  el caso de hiperactividad crónica los niños pueden beber agua en forma de té acompañada de una pequeña cantidad de hoja de lechuga y miel, convirtiéndose en bebida relajante con resultados óptimos de sueño reparador.

BENEFICIOS EN ADOLESCENTES

En los adolescentes desde los 11 años de edad hasta los 18 en mujeres y 20 en varones, se recomienda beber 2 litros diarios de ella, obtenida igualmente de alimentos, bebidas nutritivas, no bebidas gaseosas, alcohólicas, energizantes o carbonatadas, puesto que éstas pueden degenerar órganos musculares y digestivos. Simplemente el agua purificada o hervida será suficiente para mantener una perfecta fisiología orgánica y contrarrestar los efectos negativos que la actividad hormonal provoca en la mayoría de adolescentes, entre ellos aparecimiento de acné, fatiga, dolor muscular, deshidratación acelerada, apatía, depresión, ansiedad.

Esta mágica sustancia llamada agua al combinarse con grandes dosis de mega vitaminas como:

• Ácido ascórbico (Vitamina C),
  • Tocoferol (Vitamina E)
  • El grupo de vitaminas del complejo B

podrían provocar un efecto inmunizador permanente en los  individuos adolescentes, lógicamente acompañado de mucha actividad física y adecuada salud emocional. Convirtiéndose en el antídoto contra la actual pandemia.

En todos los seres humanos sean niños, adolescentes, adultos y adultos mayores el agua siempre cumplirá sus objetivos orgánicos básicos los mismos que son:

1. Participar en el intercambio de sustancias del interior al exterior de las células y viceversa, a lo cual se conoce como transporte de sustancias.
  2. Servir como disolvente universal orgánico.
  3. Regular la temperatura corporal.
  4. Ayudar en los procesos de excreción.
  5. Mantener la presión osmótica de las células.
  6. Ser donante de los átomos de hidrógeno que la constituyen, permitiendo la síntesis proteica requerida por el organismo.
La hidratación en bebés y niños pequeños: todo lo que necesitas saber. |  Madres Hoy

Esta sustancia maravillosa creada por la naturaleza debe ser protegida por todos los seres humanos, NO la contamines, NO la desperdicies.

Recuerda que es tu mejor amiga, aliada de tu salud, bienestar y vida, bébela con amor y entusiasmo

Amalia Hidalgo