CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS PARA DELANTEROS DE SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL ECUADOR

Resalto nuevamente que, un jugador de selección nacional, su puesto se ha ganado desde el mismo equipo en el que actúa con su desempeño y minutos en el campo de juego, después de analizar las características de los jugadores que posee para la convocatoria y que se pueda adaptar para estructurar al modelo o identidad de juego. Entonces para cada momento de juego se van condicionando con las características-talento de los jugadores y como entrenador.

Se Entiende que al mencionar delantero es sinónimo de gol, el arma principal de un equipo para anotar y marcar la diferencia en el ¨score¨.

Denominado el ariete, goleador, punta o centro delantero, es la esperanza y la promesa de lo más lindo y emocionante del futbol que es el gol.

La característica principal del delantero es la efectividad y seguridad en anotar, en conjunto con diferentes habilidades técnico-tácticas que se presentan en el juego.

La movilidad entre las más comunes para poder ejercer y crear espacios con desmarques de ruptura y apoyo que le ayudaran en la definición.

Rápido e inteligente para la toma de decisiones en los duelos 1 vs 1 con defensas y arquero, la lectura del juego pasa a un plano importante en las acciones para ejecutar bien su disparo con las diferentes superficies de contacto (cabeza, pie)

Potencia, equilibrio, estabilidad para soportar las cargas, entradas que ejercen los defensas que también poseen una característica fuerte para las exigencias que se necesita para esta posición en el campo de juego.

En tiempos pasados, se conocía la gran virtud de delanteros que deslumbraron al mundo como fue Ronaldo Nazario, Iván Zamorano, Gabriel Batistuta, Romario, que en sus capacidades destacaban la movilidad y el juego junto a sus volantes de creación y sumaban recursos para el ataque, es decir no se limitaban solo a esperar balones para anotar, eso es lo que les hace diferentes al resto de jugadores.

POSIBLES DELANTEROS CONVOCADOS A LA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS CONMEBOL CONTRA ARGENTINA Y URUGUAY.

El profesor Gustavo Alfaro tiene un gran trabajo para las convocatorias y su virtud fue estar presente en encuentros disputados en el medio local, analizando y dando un seguimiento a nuestros jugadores

Sin embargo, a opinión personal los delanteros que militan en el exterior están más cerca de vestir la tricolor y enfrentar a Argentina en Buenos Aires y Uruguay en Quito.

Entre los delanteros mayor con mayor posibilidad a las primeras convocatorias son:

ENNER VALENCIA, actualmente está en las filas del Fenerbahce de la súper liga de Turquía. La trayectoria y el ser mundialista destaca entre los delanteros con mayor valor por Alfaro, sus desmarques velocidad y el buen juego aéreo son una determinante para generar ocasiones de gol, además que transmite presencia y personalidad dentro del área ante sus defensas rivales.

MICHAEL ESTRADA, actualmente juega en el Toluca de México, su mayor capacidad es la potencia con lo cual le facilita el juego aéreo, tiene un gran control del balón que lo hace letal en los duelos 1 vs 1.

ANGEL MENA, en la actualidad milita en el León de México, tiene una habilidad de rematar con ambos pies, su agilidad y regate le permite dar opciones de gol dentro del área donde su fortaleza hace que haya más equivocaciones en la línea de defensa del equipo rival.

Gustavo Alfaro debe tener presente el seguimiento de jugadores, nuestro país tiene grandes futbolistas que merecen su oportunidad en la selección nacional, destacando a Bryan Angulo, Steven Plaza y José Angulo.

Además, debemos notar que tiene la opción de Felipe Caicedo, su experiencia en el futbol europeo y pasar por grandes equipos como Manchester City, Sporting de Lisboa y actualmente en la Lazio de Italia que termino como segundo goleador del equipo por atrás de Ciro Immobile. El profesor Jordi Cruyff tuvo un acercamiento con el jugador tras la renuncia a la selección, para convencer la participación en las eliminatorias sudamericanas. Esperemos el profe Alfaro tenga en la mira a nuestro ariete ecuatoriano.