Learning English amid quarantine – Aprender inglés en la cuarentena

Son muy importante las actividades que se hagan para aprender inglés durante la cuarentena, así no pasen desapercibidas en el tiempo libre de los chicos. Debido a la cuarentena por el COVID-19, se tiene  quizá, un poco más de tiempo libre en el hogar, los niños deben estudiar, hacer deberes, actualizar plataformas (que no siempre son fáciles de usar) desde casa y los padres deben trabajar, sin embargo, esto no debería ser un obstáculo para ayudar a tus hijos a que aprendan inglés durante la cuarentena sin que se den cuenta, debes tener en cuenta la diversión. Aunque algunos padres no sean bilingües también pueden ayudar a que sus hijos digan 

¡Sí, quiero aprender inglés!; y,  cuando ellos lo aprendan, enseñen lo aprendido en casa.     

La mejor forma que los padres pueden ayudar a los hijos con el inglés, es por medio del juego y la diversión. Antes de los doce años a los chicos les cuesta sentarse y tirarse horas frente a la computadora, Tablet o celular (especialmente para cosas del colegio). Por eso es muy importante que las actividades que se hagan para aprender inglés durante la cuarentena sean muy bien explicadas, para que los estudiantes sepan muy bien lo que deben hacer mientras se divierten, y el docente sepa específicamente que quiere que el chico aprenda. 

Estas serán algunas de las opciones recomendadas para los padres en casa:

Ver películas y series tanto para niños, como para mayores. 

Los chicos absorben todo lo que ven, escuchan y hablan, además esto ya  no es una novedad (aprendizaje sensorial); usando como protagonista y mayor influencia a sus padres para luego imitarlos, actuar o incluso hablar igual. Es por eso, que una forma de ayudarles con el inglés sin que se den cuenta es viendo siempre sus series y películas favoritas en versión original en casa, con subtítulos. Este pequeño acto garantiza que poco a poco vayan familiarizándose más con el inglés, ya que mucho del vocabulario, pronunciación y gramática estarán ya en su cabecita sin que ellos lo sepan. 

Otra de las opciones que pueden implementar para los niños más pequeños es colocarles dibujos y canciones en inglés. Pero cuando empiezan a comprenderlos y a hablar, es normal que prefieran verlos en su lengua materna. Lo ideal es que se vayan combinando o que se aprovechen los dibujos en inglés para hacer bailes con ellos o juegos que les mantengan entretenidos aunque todavía no los entiendan. 

Otra opción es buscar dibujos o series en inglés que se adapten a su nivel y les ayuden a mejorarlo poco a poco (baby steps!). 

Si bien la pandemia y la cuarentena han hecho que los adultos se desconecten de muchas actividades sociales y laborales fuera de los hogares, también ha logrado que todos los miembros de un hogar por pequeño que sea, estén juntos en casa  (el vaso medio lleno). Se debería aprovechar esos tiempos juntos para que todos aprendan, teniendo muy en cuenta que los aliados más fuertes para los padres son las herramientas y aplicaciones digitales que ya todos usan por defecto como Youtube, Netflix, Spotify, etc. (Al final te dejamos una lista para que practiques en Inglés). Y que ofrecen una cantidad sin medida de opciones, en este caso específico, para el aprendizaje del inglés, el cual es el idioma que puede despejar muchos senderos en distintos aspectos de la vida.

Amemos, aprendamos y cuidémonos!

#WeAreHarriet

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con nosotros.
Bienvenida/o a la familia Harriet, Estas a un click de conocer más sobre nosotros. Inicia tu chat aquí...