MATEMÁTICAS: Lo que no sabías y sus beneficios

Una de las materias  más complicadas para muchos estudiantes es la asignatura de Matemáticas, puesto que, en algunos casos se han escuchado distintas frases; tales como: ¨no me gustan¨, ¨demasiadas fórmulas¨, ¨está difícil¨ y así entre otras. Aunque no  sea de nuestro agrado dicha asignatura, no podemos negar que tiene una gran relevancia.

Las matemáticas forman parte de nuestro alrededor, ya que están presentes, en nuestras actividades del día a día; es decir, desde que nos levantamos hasta que finaliza el día y vamos a descansar, es por ello que vamos a citar algunas actividades  en los cuales se aplican las matemáticas como por ejemplo:

• En  la práctica deportiva la estadística de resultados, en los atletas de alto nivel para incrementar su rendimiento.
  • Cuando te diriges a la tienda y dicen el valor de un producto aplicas todas las operaciones para pagar o recibir dinero.
  • Cuando te levantas realizamos un cálculo matemático,  para llegar a tiempo a tu recorrido o a tu clase virtual.
  • En los videojuegos de la época como Fornite los jugadores realizan operaciones matemáticas mientras juegan.

Cuanto más rápido aterrices, más probable es que vivas, el cálculo de cambios de estrategias entre otras.

Las matemáticas pueden parecer muy abstractas si no las relacionamos con algo que conozcamos, algo que sea parte de nuestro día a día.

El juego y la matemática, en su naturaleza tienen rasgos muy comunes y buscan los métodos más adecuados para transmitir a los alumnos el interés y el entusiasmo que solamente ellas pueden generar; por esto mencionamos algunos beneficios:

• Comprensión de las cosas

Analizar los objetos que tenemos alrededor y entender su funcionamiento gracias a esta disciplina.

• Lógica

Aumenta el pensamiento analítico para estar más atentos a las situaciones diarias, cuando se nos presenta un problema real seremos capaces de afrontarlos eficientemente.

• Curiosidad de conocimientos

Despertar el afán de conocimientos y entender mejor el medio que nos rodea y relacionarnos con los hechos y darles sentido a explicaciones que desconocíamos.

• Agilidad mental

Agudiza tu mente, aumenta tu poder de razonamiento, te vuelves más creativo e innovador, tomarás decisiones más rápidas y conclusiones más acertadas.

Como has podido comprobar entender y practicar esta ciencia supone un desarrollo personal que nos ayuda a entender todo y es una gran ventaja para ser más conscientes  en la vida.